miércoles, 30 de junio de 2010

Ya que fui la de la idea ...

Mujeres!!!!!

Acá va; veamos que sale de esto.




De discutidores a consentidos

¿Qué hace falta para criar niños cuyas peleas son benignas? ¿O que al menos que no sean mortales?


Un elemento clave es un matrimonio sin conflictos aparentes. La percepción de diferencia de opinión entre los padres, tiene consecuencias negativas en la relación entre hermanos, asegura un grupo de investigadores de Los Ángeles.


El efecto es indirecto, sostiene el doctor Osnat Erel, psicopedagogo, ya que la animosidad entre los adultos termina extendiéndose a la relación padre-hijo. Erel y sus colaboradores filmaron 73 pares de hermanos del mismo sexo, cuyas edades oscilan entre los 3 y los 9 años, durante sus juegos. Mientras tanto, sus madres contestaban extensos cuestionarios sobre loss hijos, la paternidad / maternidad y el matrimonio.


El grupo encontró que a mayor cantidad de problemas maritales, mayor es la tendencia a aplicar medidas punitivas en ambos niños. Cuando las madres utilizan las llamadas “técnicas asertivas”, sostiene Erel, ahora en la Universidad Hebrea de Jerusalén, el mayor de los hermanos entra en una demostración de fuerzas a través del uso de tácticas agresivas y de dominación sobre el hermano menor.


De igual modo, los niños transmiten lo que reciben. Los hermanos mayores tratan a los menores peor de lo que ellos son tratados.


“La relación negativa entre hermanos está ligada a una relación familiar negativa” dicen los investigadores en Psicología del Desarrollo. El grupo familiar actúa como un sistema completo, donde los problemas maritales afectan la relación con los hijos y la relación entre los hermanos.
Las peleas entre hermanos no son necesariamente dañinas, sostienen los investigadores. Constituyen el campo donde los niños aprenden a resolver conflictos, en especial, los emotivos. Pero esto ocurre únicamente cuando el hogar es un lugar feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.